ENVÍOS
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Una vez realizado el pedido, y pagado su importe, se recibirá un email de confirmación en el plazo máximo de las 24 horas siguientes, en el que se confirmará la disponibilidad del producto y el plazo de envío.
Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle sus productos, o, en su caso, la imposibilidad de efectuarlo. En el caso de que sea imposible, por circunstancias de disponibilidad, enviarle el artículo solicitado, o en el caso de que no esté interesado en esperar a la fecha en que se le comunique que se le podría entregar, se le ofrecerá la posibilidad de cambiar los productos solicitados o la devolución de los importes que haya satisfecho por dichos artículos, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.
Si sólo alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, puede optar por comunicar su intención de recibir parcialmente el pedido y posponer el resto del envío a la fecha en la que esté disponible. En este caso, y desde la recepción del ejercicio de su opción, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y a regalarle los gastos de envío del resto de su compra, en el momento en el que ésta estuviera disponible.
Normalmente los pedidos pueden ser entregados en el plazo de entre 2 y 5 días hábiles, aunque dispone de servicio especial de entraga en 24 horas que podrá seleccionar durante el proceso de compra.
En caso de retraso en la entrega, puede ponerse en contacto con el prestador, por cualquiera de los cauces de comunicación señalados.
No se entregarán ni tramitarán pedidos: en días festivos ni en vísperas de festivos, incluidas fiestas locales.
El pedido será enviado a la dirección que se haya indicado en el momento en el que se hizo la compra, por medio de una empresa de transporte, en embalajes isotérmicos en frío 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente, para aquellos productos que lo requieran.
Es conveniente, en el momento de la entrega, que el cliente verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
DEVOLUCIONES
Muchos de los productos comercializados por el prestador, son completamente artesanales, por lo que su tamaño, color o forma pueden diferir ligeramente de los que aparecen en las fotos publicitadas en la web, sin que ello afecte a su calidad. Por eso, dichas fotografías tienen carácter meramente informativo, pero no contractual.
El cliente sólo podrá reclamar si:
- Los productos recibidos no se corresponden con los pedidos o la cantidad no se corresponde con la pedida, con las salvedades señaladas, respecto a la posibilidad de recibir pedidos parciales en el caso de que alguno de los productos solicitados no se encuentre en stock (en el caso de que la cantidad o el producto que aparecen en el albarán de entrega, no se correspondan con la cantidad o el producto realmente contenidos en el envío, se deberá comunicar al transportista, haciendo constar dicha circunstancia en el propio albarán);
- El envase está seriamente dañado afectando a la calidad del producto (en este caso, se deberá comunicar al transportista, haciéndolo constar en el albarán);
- Los productos se encuentran en mal estado en el momento de la recepción. En este caso, deberá hacer llegar su reclamación, a ser posible, el mismo día que haya recibido el pedido.
En cualquier caso, es imprescindible que se ponga en contacto con nosotros por e-mail en info@elbuenyantar.es en un periodo máximo de 7 días laborales desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o la razón de la devolución. No aceptaremos cambios o devoluciones si previamente no hemos recibido notificación.
Teniendo en cuenta el carácter perecedero de los productos comercializados por el prestador, es muy importante que cualquier reclamación en relación con el producto adquirido, sea tramitada lo más rápido posible.
En el caso de darse al menos uno de los supuestos anteriormente descritos y siempre que el cliente lo haya comunicado al prestador dentro del plazo reseñado, y, en los casos señalados, lo haya hecho constar en el albarán de entrega, el cliente tendrá derecho a obtener la devolución del precio pagado, incluidos los impuestos y los gastos de envío. A tal efecto, y cuando proceda, el pedido deberá ser devuelto en su embalaje original.
La devolución del importe se efectuará una vez haya sido comprobado por el prestador el defecto alegado, en el plazo máximo de 30 días. En el caso de que los productos, una vez devueltos, estuvieran en buenas condiciones no se devolverá al cliente el importe del pedido y se le podrá reexpedir, siempre que así lo solicite el cliente y vuelva a abonar los gastos de envío. En el caso que sólo parte del producto estuviera defectuoso, se devolverá sólo la parte del precio correspondiente a ese producto, pero no los gastos de envío, que, en todo caso, son fijos.
Si el envío es rechazado por el cliente, o éste, no lo recoge, sin causa justificada, el prestador quedará exento de responsabilidad por el deterioro que el producto pueda sufrir, como consecuencia de dicho falta de recepción, no estando obligada a devolver cantidad alguna.
Si, a pesar de no existir defectos de calidad, el cliente manifiesta no estar satisfecho con el producto, y siempre que sea la primera vez que lo pide, podrá solicitar el reembolso de su importe al prestador, el cual efectuará el mismo, en el plazo máximo de 30 días.